A beneficio de nuestro Programa Social

GRAN RIFA COMPLEMENTA

Gracias a tu colaboración, podremos seguir apoyando a 40 familias con hijos con síndrome de Down que presentan dificultades socioeconómicas, provenientes de distintas comunas de la Región Metropolitana.

Precio rifa: $10.000

COMPRA TU RIFA AQUÍ
HAZ TU DONACIÓN AQUÍ

PREMIOS

PROGRAMA SOCIAL
COMPLEMENTA

El Programa Social de la Fundación Chilena para el Síndrome de Down, está presente desde el primer día de su apertura. Si bien ha tenido los ajustes necesarios del paso del tiempo, sigue siendo gratuito y orientado a familias que presentan dificultades socioeconómicas, con el fin de acogerlos y guiarlos en el proceso de aceptación de sus hijos, favoreciendo la integración en el medio familiar, social y educativo en el cual se desenvuelven.

El programa tiene un doble propósito: por un lado, la atención integral del niño abarcando todas las áreas de su desarrollo -cognitivo, motor y socioemocional- y, por otro, la atención de las familias, para que logren empoderarse y apoyar el proceso evolutivo de su hijo.

Mientras los niños reciben una atención personalizada a través de sesiones individuales y grupales, los padres participan en charlas y talleres destinados a darles herramientas, en lectura, escritura y cálculo y en el área socioemocional, para el trabajo con sus hijos en la casa.

Un papel crucial en la creación de un vínculo con Complementa, tienen la asistente social y la psicóloga quienes están en permanente contacto con cada uno de los padres para entregarles apoyo a sus problemas y necesidades.

La capacidad de este programa es de 40 familias y la mayoría de los ingresos se producen en los primeros meses de vida. El tiempo de permanencia de cada alumno es entre 8 y 10 años. Funciona todos los días viernes entre las 9:00 y las 13:00 hrs.

Cabe destacar que durante la pandemia del Covid-19 este programa no quedó fuera del trabajo online que se desarrolló con el resto de los programas de la Fundación, de manera que los niños siguieron avanzando en sus aprendizajes.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

El sorteo se realizará el 11 de diciembre a las 12 hrs. Los ganadores serán avisados por email y serán publicados en nuestras redes sociales.

Los fondos que se recauden irán destinados a financiar una parte del costo mensual de las atenciones individuales en las áreas de estimulación temprana, lenguaje y comunicación, educación diferencial, educación física, terapia ocupacional, entre otras.

SÍGUENOS Y SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD

[popup_trigger id=»15163″][/popup_trigger]