Jóvenes de nuestra fundación se unen por la vida

Con una actitud positiva y alegre, el miércoles 27 de mayo, un grupo de jóvenes, profesionales, padres y miembros de Dirección de Complementa realizaron una intervención urbana pacífica frente al Palacio de Gobierno, para manifestarse a favor de la vida. Dicho acto se enmarcó dentro del proyecto “Aborto NO. Todos tenemos derecho a nacer” que actualmente gestiona la Fundación Coordinadora por la Vida.

La actividad fue liderada por los jóvenes, quienes vestidos de blanco y con mucha entusiasmo, entregaron material gráfico y ricos alfajores elaborados por ellos a los numerosos transeúntes que a esa hora pasaban por la Plaza de la Constitución. Luego se escucharon las palabras de Magdalena Cruzat, Directora Ejecutiva de Complementa, quien entregó decidoras cifras. “Consideramos que este proyecto de ley es la antesala para una política de aborto masivo y las cifras mundiales así lo demuestra: los niños que vienen con síndrome de Down, son las primeras víctimas. En Dinamarca el 86% de los embarazos con este diagnóstico termina en aborto, en Estados Unidos al 92% y en Francia al 96%. Lo mismo sucede en España, y en varios países de Asia. Sin embargo, Chile tiene una de las tasas más altas del mundo en nacimientos de estos niños: de cada 10.000 nacidos vivos, 25 lo tiene, y eso se explica porque no existe una ley de aborto”.

Luego vino el discurso de Felipe Alessandri, quién demostró que una persona con esta condición, si recibe afecto y estimulación adecuada desde su nacimiento, puede desarrollar una vida armónica, plena y feliz. Igualmente, María Inés Verdugo, madre de 6 hijos, dos de las cuales tienen capacidades diferentes siendo una de ellas alumna de Complementa, entregó un emotivo testimonio y llamó a las autoridades no sólo a no abortar a estos niños, sino que a brindarles todas las posibilidades que ellos necesitan para poder demostrarle al mundo que tienen capacidades, pueden desarrollarse, trabajar, tener amigos, manejar tecnología y, lo más importante: ser amados por sus familias.

Al término de la manifestación, mientras se oía la canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra, Felipe y María Inés caminaron hacia la puerta de entrada de La Moneda para hacer llegar sus discursos a la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Ver cobertura de prensa en Publimetro y La Nación.

VOLVER A NOTICIAS