Familia de Complementa en Programa de Televisión

Karen muestra libroLa familia de Violeta Vender –alumna del Programa de Atención Temprana de Complementa- fue invitada el jueves 19 de noviembre el matinal Buenos Días a Todos de Televisión Nacional de Chile. María de los Ángeles y Cristián, los papás, junto a Clemente, Baltazar  y Beltrán, los hermanos de Violeta, fueron entrevistados por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein.

La contención y cariño de la familia para ellos ha sido esencial. Los padres llamaron a los televidentes a ampliar su mirada y a que, si bien el momento de la noticia de la llegada de un hijo con síndrome de Down puede ser muy duro al inicio, es importante darse cuenta de que la sociedad ha cambiado y que ellos tienen todas las capacidades para integrarse plena y felizmente a su entorno.

Los padres  mencionaron  el apoyo que han recibido por parte de la Fundación  Complementa, ya que desde muy pequeña Violeta recibe terapias multidisciplinarias que le han permitido desarrollar todas sus potencialidades.

Por último, señalaron la importancia de contar con el libro “Caminando Juntos”, que recoge  la experiencia de  la Fundación Complementa en el desarrollo de la persona con síndrome de Down. “Es una hoja de ruta, una verdadera guía práctica para la familia, amigos, profesores, y todos aquellos que tenemos contacto con una persona con síndrome de Down. Además, es un material de consulta, que sirve incluso para todo tipo de niños”-señalo María de los Ángeles Allende.

Por último, los periodistas del matinal invitaron al Bazar ED (desde jueves 18 al domingo 22 de noviembre en el Parque Bicentenario de Vitacura ) donde un grupo de 10 artistas  con síndrome de Down  del Taller Arte Complementa  expondrán  y venderán sus obras .  “Un interesante panorama para toda la familia donde  los jóvenes que pintan en la fundación mostrarán su talento”-finalizó Julián.

VOLVER A NOTICIAS