Exitosa participación de Complementa en Encuentro en Concepción

Una excelente recepción tuvo la presentación de Carolina Fernández, Coordinadora del Programa de Atención Temprana de la Fundación Complementa, en el marco del 1er Encuentro de Instituciones y Profesionales para el síndrome de Down: “Síndrome de Down, Avances, Retos e Innovación para una Sociedad Inclusiva”, organizado por Futuro 21 y Down 21 Chile, el pasado 29 y 30 de mayo. El evento desarrollado en la Ilustre Municipalidad de Concepción,  fue el primero en su tipo y, junto con la intervención de Carolina –fonoaudióloga de profesión- contó con otros destacados expertos en el área y autoridades locales.

Se sabe que Chile cuenta con una de las más altas tasas de natalidad del mundo de niños con Trisomía 21, y que éstos, si reciben la estimulación y terapias adecuadas desde temprana edad, pueden potenciar sus capacidades y vivir plenamente  integrados. Las dos presentaciones de Carolina Fernández: “Regulación de la Conducta en edades tempranas” y “Alimentación: Importancia y abordaje terapéutico”, entregaron a los asistentes material teórico y práctico para sacar adelante a un niño pequeño, apoyándose con material de registro y videos explicativos.

En el encuentro también participó Paula Fernández, fonoaudióloga de la Fundación, quien estuvo a cargo de la difusión y venta del libro “Caminando Juntos”, publicación de Complementa que entrega herramientas prácticas para el desarrollo de una persona con síndrome de Down desde su nacimiento hasta la adultez.

Agradecemos a Futuro 21 y Down 21 Chile por esta gran invitación e iniciativa.

VOLVER A NOTICIAS