Encuentro para padres y profesionales con Annette Karmiloff-Smith

foto-1Alrededor de 60 personas participaron en este encuentro con la profesora Annette Karmiloff-Smith, Doctora en Psicología genética y experimental de la Universidad de Suiza y Professional Research Fellow en el Centre for Brain and Cognitive Development, de Birkbeck University of London.

Annette, como especialista en desarrollo infantil y experta en desarrollo cognitivo y síndromes genéticos, mencionó la importancia de propiciar espacios de exploración, de autonomía y también de fracaso en los niños, para ir logrando su pleno desarrollo. Habló de crear un vínculo amoroso con los hijos y ser padres antes que profesionales de estimulación, no caer en la “sobre” estimulación y, por último, lo relevante de priorizar en ellos la motivación por aprender por sobre el énfasis del contenido, entre otros.

Previo a este encuentro, Annette sostuvo una reunión con Dirección y con los jóvenes del Programa Laboral, ya que tenía especial interés en conocerlos y saber sobre sus trabajos y el programa de formación continua que reciben en las tardes en Complementa.

Esta actividad se realizó en conjunto con el equipo profesional del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Universidad Católica, CEDETI UC, liderado por Marcela Tenorio, Doctora en Psicología e Investigadora Asociada de dicho centro.

VOLVER A NOTICIAS