Complementa realiza capacitación a colegios Everest y Cumbres

image1 (48)Los martes 1 y 8 de septiembre Ignacia Larraín, psicóloga de Complementa, dictó la charla práctica: “El niño con síndrome de Down en la etapa escolar: cómo favorecer su adaptación en el colegio” en los establecimientos Everest y Cumbres, respectivamente.

La actividad, cerrada  y dirigida al cuerpo docente, administrativo y auxiliar de cada colegio, se realizó con miras a apoyar la apertura hacia la integración que ambos realizarán el próximo año.

La profesional de Complementa explicó las características generales de funcionamiento de un niño con síndrome de Down y los apoyos que puede otorgar el establecimiento  que lo recibe para favorecer su adaptación. Enfatizó también en el sentido positivo de la integración escolar, para finalizar atendiendo las dudas y consultas de los oyentes.  La audiencia  se mostró muy receptiva y atenta, con miras a captar herramientas que faciliten este importante desafío.

Complementa apoya al niño con síndrome de Down y a su familia en cada etapa del proceso de integración. A la fecha, la fundación ha integrado a más de 100 alumnos en colegios regulares, estableciendo una alianza: familia-niño-colegio, que promueve el desarrollo armónico de la integración.

 ¡Felicitamos a los colegios Everest y Cumbres y le deseamos el mayor de los éxitos!

VOLVER A NOTICIAS