Complementa en Seminario Universidad de Los Andes

El viernes 20 de octubre, Complementa participó como uno de los patrocinadores del Seminario “Ideas inspiradoras: para la vida independiente en discapacidad intelectual”, organizado por la Universidad de los Andes.

El encuentro contó con la presencia de la española Almudena Martorell, directora de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, quien expuso sobre la importancia de la mirada que tenemos como sociedad respecto a la discapacidad, pues incide en las oportunidades que vamos generando.
Por su parte, Marcela Tenorio, Doctora en Psicología de la PUC, que actualmente se desempeña como profesora e investigadora de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes, compartió los interesantes resultados de su estudio que muestran el impacto de las funciones ejecutivas en la conducta adaptativa y cómo podemos potenciarlas.

El resto de la jornada estuvo marcado por los temas legales relacionados con discapacidad, donde Paula Silva, apoderada y miembro del Directorio de Complementa, pudo orientar a las familias. Por último, conocimos diversas experiencias innovadoras en relación a la vida independiente. En este contexto, nuestra psicóloga Ignacia Larraín, presentó nuestro programa de Apoyo y Planificación Personal (APP), que busca acompañar a jóvenes y adultos con síndrome de Down en la construcción de su proyecto de vida.

Fue una mañana intensa, pero muy enriquecedora.

Ver más fotos aquí

VOLVER A NOTICIAS