Complementa en España

IMG_4391 Ana María Bustos e Ignacia Larraín, directora académica y psicóloga de Complementa respectivamente, viajaron a España con motivo del IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down. Sin embargo, dos días antes del encuentro sostuvieron numerosas reuniones con distintas instituciones en Madrid.

El lunes 14 de marzo, visitaron la Fundación Carmen Pardo – Valcarce, institución dirigida a personas con discapacidad intelectual, donde se reunieron con Almudena Martorell, Carmen Cafranga Cavestany y María Orts. Almudena es la actual presidenta de la fundación que se hace cargo de la dirección general; Carmen, es la madre de Almudena y durante muchos años fue la presidenta de la fundación. Actualmente, sigue trabajando en ella. Por último, María Orts, es la directora de la Oficina de Empleo y CAMPVS. Dicha oficina se dedica a la inserción laboral en empresas ordinarias, en tanto el CAMPVS es donde se imparten los programas de formación especializados.

Por otro lado, también visitaron el Centro 3 Olivos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. En dicha oportunidad, se reunieron con la psicóloga Ana González a cargo de Vida Independiente.

El martes 15 de marzo, junto a Ignacio Aznar y Minerva Núñez de Grupo 5 -empresa de gestión de servicios sociales que nace con el objetivo de intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables- visitaron el Centro Ocupacional El Molino, el Centro de Atención Social Espartales Sur y la Residencia de atención a personas con discapacidad mental Alcalá de Henares.

Luego de estos intensos días de reuniones viajaron a la ciudad de Salamanca, sede del IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down 2016: “Derecho al futuro, un futuro de Derechos».

VOLVER A NOTICIAS