Complementa en Congreso de Monterrey

Ana María Bustos e Ignacia Larraín, subdirectora y psicóloga de Complementa respectivamente, viajaron a México para participar en el 5to Congreso sobre Síndrome de Down “Cambiar conceptos para transformar actitudes”, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey del 16 al 18 de octubre.

El congreso, que convocó alrededor de 900 personas, contó con la presencia de reconocidos expositores, tales como el Dr. George Capone, a quien se le homenajeó por contribuir a la plenitud física y mental de las personas con síndrome de Down, el Dr. Jesús Flórez Beledo, el psicólogo Emilio Ruiz Rodríguez, la psicóloga Almudena Martorell, Joan Guthrie Medlen, Patricia Winders, José Ramón Amor Pan, Raquel López de los Reyes y Silvia Maravilla, entre otros. En esta oportunidad, Ignacia Larraín participó también como charlista y presentó el libro “Caminando Juntos”, donde resumió las distintas dimensiones para el desarrollo integral de la persona con síndrome de Down a lo largo de su vida.

A través de largas jornadas de plenarias, talleres y mesas redondas, desde las 8:00 hasta las 21:00 hrs. los exponentes abordaron distintos temas para la etapa infantil, adolescentes y adultos.

Agradecemos a Teresa Aguilasocho y a todo su equipo por convocar a tantas familias de personas con síndrome de Down y profesionales para informar, capacitar y lograr “cambiar conceptos para transformar actitudes”.

VOLVER A NOTICIAS