Charla para familias, colegios y jardines infantiles

charla neurobiologíaTodo un éxito resultaron las dos charlas “Visión actual sobre síndrome de Down: neurobiología, retos, desafíos y futuro” que realizamos, el 24 de mayo y 1 de junio, para las familias de Complementa y los jardines infantiles y colegios que integran a nuestros alumnos.

La presentación comenzó con un saludo virtual del Doctor Jesús Flórez, quien agradeció a la Fundación la posibilidad de dirigirse al público presente y de dar a conocer su libro.
Luego nuestra psicóloga Ignacia Larraín realizó una síntesis de los principales temas y desafíos propuestos en el IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down: “Derecho al futuro, un futuro de Derechos”, efectuado en marzo de este año  en Salamanca.  A continuación, entregó una visión actualizada respecto a las bases neurobiológicas que originan el fenotipo cognitivo conductual de las personas con síndrome de Down, para comprender las necesidades específicas de apoyo, así como las mejores estrategias que promueven un desarrollo integral, basándose en el último libro publicado por el Dr. Jesús Flórez, junto a Beatriz Garvía y Roser Fernández-Olaria: “Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología, Salud Mental”.

Agradecemos la participación de los más de 100 asistentes y esperamos que actividades como éstas, sean un aporte para su labor como padres y educadores de las personas con síndrome de Down.

VOLVER A NOTICIAS