Capacitación interna de profesionales

El miércoles 23 de agosto, el equipo de educadoras y fonoaudiólogas de Complementa, participó en una capacitación sobre una nueva herramienta para promover el desarrollo lector de niños con necesidades educativas especiales, llamada La Mesita.

 “La Mesita” es una aplicación de descarga gratuita para dispositivos táctiles, recomendado para tablets, que busca promover el desarrollo lector de forma flexible, orgánica y divertida, a través de un trabajo por senderos, el cual incluye estimulación de discriminación auditiva,  habilidades fonológicas, habilidades lingüísticas y principio alfabético y lectoescritura.

El perfeccionamiento estuvo a cargo de Marcela Tenorio, académica de la Universidad Los Andes, quien enfatizó que “la Mesita” es la primera herramienta inclusiva para el desarrollo de la lectoescritura en niños con discapacidad intelectual, pero no es un método; por lo tanto, no viene a reemplazar lo que ya existe, sino que a ser un aporte.

Este instrumento se enmarca en el proyecto FONDEF IT14I10044 “Aprender a leer jugando: Diseño de evaluación de actividades lúdicas basadas en tabletas digitales para estimulación del aprendizaje lector en niños y niñas con Síndrome de Down”.

Más información y descarga de la aplicación en www.cedeti.cl

VOLVER A NOTICIAS