LOGO_Taller Arte Complementa-01

Reseña

Taller compuesto por doce jóvenes adultos de la Fundación que se consolida como tal en el año 2006 con la exposición «Otro Arte», en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Desde ese momento, ha estado presente en distintas galerías y museos de Santiago y otras ciudades del país. También ha participado en la Feria Arte XXI (FAXXI) desde su creación en el año 2011. Este taller profesional tiene a la venta todas sus creaciones.

Desde el año 2017 está a cargo de Macarena Guzmán y Sofía Izquierdo. Además, cuenta con el apoyo y guía de distintos artistas para trabajar con diferentes técnicas, formatos y materiales.

Sus creaciones y su participación en numerosas actividades, exposiciones y concursos, entre otros, los ha llevado a consolidarse como artistas reconocidos por nuestra sociedad y a ser embajadores del síndrome de Down en el mundo del Arte.

Artistas

Los jóvenes que conforman el Taller Arte Complementa trabajan por las mañanas en distintas empresas, en la modalidad de empleo con apoyo, y todas las tardes participan en un Programa de Formación Continua en la Fundación. En éste se refuerzan temas como actualidad, habilidades laborales y socio-emocionales, expresión artística, actividad física y recreativa, entre otros.