Actividad con ilustradores extranjeros

Con motivo de la 4ta versión del Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC Santiago) que organiza el Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, nos contactó dicha institución para realizar una actividad entre nuestros alumnos y un par de ilustradores extranjeros.

Con este propósito, el viernes 10 de abril, visitaron Complementa los ilustradores Eddy Barrows, brasilero y Michael Golden, norteamericano, quienes durante alrededor de tres horas compartieron con ocho alumnos de Complementa, cuatro de ellos del Programa Social y otros cuatro de los Programas PEEB y PEES.

La primera actividad estuvo a cargo de Eddy Barrows quien realizó numerosos dibujos para que los alumnos adivinaran a qué personaje correspondía. Luego Michael Golden les enseñó a dibujar dos personajes de Marvel, entre ellos Spider Man, y cómo crear una historieta. Por último, cada participante tuvo que inventar sus propios personajes e historia para presentarla al resto de los asistentes.

Fue una entretenida jornada donde tanto los ilustradores como los alumnos lo pasaron muy bien y aprendieron un poco más del mundo de los cómics.

VOLVER A NOTICIAS